50 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN NICARAGUENSE DE AGENTES PROFESIONALES DE SEGUROS (ANAPS)

50 AÑOS… son mucho a la distancia o muy pocos en el día a día de las organizaciones y este 26 de Octubre, en la Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros (ANAPS) cumplimos 50 AÑOS DE FUNDACIÓN.

38 CABALLEROS Y 5 DAMAS unieron voluntades y visión para construir  un camino en la promoción y defensa de los derechos e intereses de los intermediarios de seguros nicaragüenses y por el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Honor y Gloria a todos ellos y de manera especial debo mencionar a aquellos que conocí y conozco en mis años de carrera profesional en seguros: Don Jorge Tablada Álvarez, Don David Flores Tapia, Jorge Chamorro Chávez “Chamorrito”, el caballero cesar augusto bravo silva, mi Supervisor en el inicio de mis primeros pasos Don Octavio Marín Avilés y a los actuales sobrevivientes: Don Raúl Tablada Álvarez, Don Ernesto Galeano y a Sra. Antonia María Gallard Prío.

Mención especial merece Doña Toñita Gallard Prío, la primera mujer nicaragüense en ocupar un cargo directivo en nuestra organización de nivel superior, la Confederación Panamericano de Productores de Seguros (COPAPROSE) y en Diciembre 2015 en Washington fue objeto de un elegante reconocimiento por su trayectoria profesional. Más recientemente las colegas Normita Gutiérrez, Presidente ANAPS 2013-2015 y la actual Presidente Mercedes Gámez son Consejeras Suplentes en COPAPROSE.

Después de 50 AÑOS, tanto las personas como las organizaciones ya sabemos o creemos saber quiénes somos y nunca será mucho tiempo o muy tarde para reinventarnos ante los actuales desafíos en la intermediación de seguros. Este aniversario tendrá un mayor significado en la medida que reflexionemos sobre lo andado y actuemos como un solo corazón.

Tenemos las Personas, tenemos el Producto (una organización en transformación) nos hace falta mejorar el Proceso. Lo necesitamos para brindar servicios de mayor calidad e integrados regionalmente, nos necesitan los Consumidores de Seguros.

Felicito a la actual Directiva de ANAPS por la magna celebración de tan importante fecha para los intermediarios de seguros nicaraguenses y a las compañías aseguradoras que contribuyeron a su realización. Aprovecho la ocasión para felicitar a mi amiga Doña Normita Moreira por el reconocimiento que recibió por su larga trayectoria y permanencia en ANAPS.


Después de más de ONCE MIL VISITAS este es mi homenaje a las Damas y Caballeros Fundadores de ANAPS desde el Primer Blog de Seguros de Nicaragua con espíritu centroamericanista:  HablemosdeSegurosNicaragua.blogspot.com … Soy Orgullosamente ANAPS.

Con Don Ernesto Galeano y su hijo Anastacio.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente narración, conozco a las personas que trabajaron con mi padre Don David Flores Tapia.
    Saludos

    ResponderBorrar