HABLEMOS "AUTO DEL FUTURO... SIN SEGURO?"

EL AUTO DEL FUTURO… SIN SEGURO?
UN ROBOT ATENDERÁ A LOS CLIENTES DE SEGUROS?


Warren Buffet dueño de GEICO, una aseguradora de su conglomerado de negocios, pronostica un panorama desolador para el Seguro de Autos como consecuencia del coche conectado: “Será ruinoso para las compañías de seguros... (Las aseguradoras) perderán dinero en cuanto los coches que se conducen por si mismos comiencen a extenderse en el mundo... en cuanto no existan accidentes, no será necesario contratar un seguro”.

Dado que las empresas fabricantes de autos autónomos en su conducción, apuestan a la reducción a cero de los accidentes o a su mínima expresión, es de suponer que la cobertura de seguros dejaría de ser obligatoria para aquellos usuarios de vehículos con siniestralidad cero.

Pero esta no es la única "amenaza robótica" al mercado asegurador sino también a los intermediarios de seguros popularmente conocidos como Agentes o Corredores de Seguros.

La aseguradora de vida japonesa MEIJI YASUDA LIFE  ha anunciado que incorporará en octubre próximo, 100 robots del tipo "PEPPER" en 80 de sus oficinas para ofrecer información de productos de vida relativamente sencillos en estas oficinas.

Noticias de otros medios indican que el robot "Pepper", salió a la venta hace un mes y es capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones. Las primeras mil unidades puestas a la venta se han agotado en un minuto, a un precio de 1.600 dólares la unidad.

Si apagan las luces se asusta, si se le dedican palabras hirientes se entristece y cuando se le trata con cariño es capaz de llorar de alegría. "Intentamos crear un robot con corazón que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos", declaró Masaoshi Son, Director Ejecutivo de Softbank, la fabricante de "Pepper".

Ha sido especialmente diseñado pensando en las familias. Pepper puede hacer fotos de la unidad familias, cantarle el cumpleaños feliz a cada miembro en su día o tratar de animarlos cuando detecta que alguno está triste.

El robot es además capaz de almacenar recuerdos por un período de 20 años y está permanentemente conectado a la nube, lo que le permite compartir sus experiencias y aprendizajes con otros modelos Pepper, apuntó el Señor Son. Esto, aseguró el directivo, no compromete la información personal de la familia, que en ningún caso es transmitida al exterior.

MIS CONCLUSIONES: Las preocupaciones del señor Buffet por el futuro de su aseguradora GEICO serán reales en unas decenas de años o más cerca en “ciudades especiales” en donde todo esté digitalmente conectado; por el momento no representa peligro para las aseguradoras de la mayoría de los países latinoamericanos atrasados tecnológicamente.  Por otro lado, aunque las aplicaciones de Inteligencia Artificial ya supera la imaginación promedio, diría lo mismo con respecto a la venta telefónica de seguros, no corra riesgos, busque un Corredor de Seguros, quien le dará atención personalizada, le aconsejará sobre las mejores condiciones del mercado y por su independencia de la aseguradora siempre estará de su lado.

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