EL AUTO DEL FUTURO… SIN SEGURO?
UN ROBOT ATENDERÁ A LOS CLIENTES DE SEGUROS?
Warren Buffet dueño
de GEICO, una aseguradora de su conglomerado de negocios, pronostica un
panorama desolador para el Seguro de Autos como consecuencia del coche
conectado: “Será ruinoso para las compañías de seguros... (Las aseguradoras)
perderán dinero en cuanto los coches que se conducen por si mismos comiencen a
extenderse en el mundo... en cuanto no existan accidentes, no será necesario
contratar un seguro”.
Dado que las
empresas fabricantes de autos autónomos en su conducción, apuestan a la
reducción a cero de los accidentes o a su mínima expresión, es de suponer que
la cobertura de seguros dejaría de ser obligatoria para aquellos usuarios de
vehículos con siniestralidad cero.
Pero esta no es la
única "amenaza robótica" al mercado asegurador sino también a los intermediarios
de seguros popularmente conocidos como Agentes o Corredores de Seguros.
La aseguradora de
vida japonesa MEIJI YASUDA LIFE ha
anunciado que incorporará en octubre próximo, 100 robots del tipo
"PEPPER" en 80 de sus oficinas para ofrecer información de productos
de vida relativamente sencillos en estas oficinas.
Noticias de otros
medios indican que el robot "Pepper", salió a la venta hace un mes y
es capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones. Las primeras
mil unidades puestas a la venta se han agotado en un minuto, a un precio de
1.600 dólares la unidad.
Si apagan las luces
se asusta, si se le dedican palabras hirientes se entristece y cuando se le
trata con cariño es capaz de llorar de alegría. "Intentamos crear un robot
con corazón que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer
una relación con ellos", declaró Masaoshi Son, Director Ejecutivo de
Softbank, la fabricante de "Pepper".
El robot es además
capaz de almacenar recuerdos por un período de 20 años y está permanentemente
conectado a la nube, lo que le permite compartir sus experiencias y
aprendizajes con otros modelos Pepper, apuntó el Señor Son. Esto, aseguró el
directivo, no compromete la información personal de la familia, que en ningún
caso es transmitida al exterior.
MIS CONCLUSIONES:
Las preocupaciones del señor Buffet por el futuro de su aseguradora GEICO serán
reales en unas decenas de años o más cerca en “ciudades especiales” en donde
todo esté digitalmente conectado; por el momento no representa peligro para las
aseguradoras de la mayoría de los países latinoamericanos atrasados
tecnológicamente. Por otro lado, aunque
las aplicaciones de Inteligencia Artificial ya supera la imaginación promedio,
diría lo mismo con respecto a la venta telefónica de seguros, no corra riesgos,
busque un Corredor de Seguros, quien le dará atención personalizada, le
aconsejará sobre las mejores condiciones del mercado y por su independencia de
la aseguradora siempre estará de su lado.
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