MI HOMENAJE A DON EDGARD TIJERINO... UN HOMBRE QUE CREE EN LOS SEGUROS DE VIDA

“ALGO MUY CURIOSO ME OCURRE; CUANTO MÁS VIEJO ME HAGO, MÁS IDEAS SE ME OCURREN"

Mi agradecimiento de hoy a todos esos veteranos que al igual que mi persona estamos en la vida para provocar un impacto positivo en nuestro entorno más inmediato.

Quiero comenzar con una frase del director y guionista cinematográfico Patrice Leconte, quien a sus casi 70 años es categórico al afirmar "Algo muy curioso me ocurre; cuanto más viejo me hago, más ideas se me ocurren". Mi entrañable amigo San Juan Pablo II continua retándome con su poderosa  frase: “¿Viejo yo?, si todavía tengo muchos planes que realizar”


Y es que en estos días he estado en contacto con veteranos y veteranos muy activos en sus realizaciones diarias y que conservan la energía de la intensidad juvenil y en forma particular durante la presentación de “Yo, Vago” el último libro de Edgard Tijerino, el mejor escritor deportivo nicaragüense al mejor estilo de Rubén Darío, El Cronista.

Fue una noche de tres horas maravillosas, por la intimidad de los recuerdos de Doña Chilo Mercado, la presencia de tantos amigos incólumes a los avatares de la política criolla que corroe los valores más humanos que tenemos. Hacen falta más amigos tolerantes como ellos. Fue especial el homenaje personal de Luis Enrique Mejía Godoy, otro creador de primera, cantó, narró, parodió y  bailaba al acariciar su guitarra. Luis Enrique, es el amigo que todos quisiéramos tener.



Finalmente, sus compañeros de Doble Play (programa con 36 años de existencia): René Pineda y Miguel Mendoza (hiciste falta Enrique Armas) lograron realizar un homenaje audiovisual exquisitamente diseñado en el que se nota el cariño, amistad y respeto por el señor mentor, don Edgard Tijerino.



A estas alturas, René Pineda debe estar recibiendo ofertas para producir un evento de sátira política, se convirtió en la REVELACION ARTISTICA DEL AÑO: NACIO UN NUEVO IMITADOR DE VOCES y seguro mejorará con el tiempo. Atención Luis Enrique Calderón!!!

Para finalizar, en una entrevista en un extinto tabloide nicaragüense a don Edgard Tijerino le preguntaron: ¿Te da miedo la muerte? y el respondió algo así como: “Por más que tenga un SEGURO DE VIDA, sí, me da miedo la muerte”.

Doña Chilo y Luis Enrique, retraron a don Edgard en toda su dimensión: jodedor, fachento, creativo, solidario, lector empedernido y a todos los etc. etc. les hizo falta uno: EDGARD TIJERINO, EL PREVISOR. La familia es primero y debe estar protegida financieramente en caso de que hagamos falta definitivamente.

¡Póngale Sello¡


Publicar un comentario

0 Comentarios